Dos de los lesionados cuando eran atendidos en el Hospital Departamental de Sabanalarga.
Dos de los lesionados cuando eran atendidos en el Hospital Departamental de Sabanalarga.
Foto
Cortesía

Share:

Solo uno de los 28 lesionados por el castillo en Manatí permanece hospitalizado

Fue intervenido por registrar trauma testicular.

El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que solo uno de los 28 lesionados por las bengalas provenientes de un castillo en el municipio de Manatí, permanece hospitalizado.

El resto de personas que fueron atendidas en centros asistenciales de Manatí, Sabanalarga y Barranquilla fueron dadas de alta.

El funcionario precisó que, tras los hechos, de las personas que fueron trasladadas al Hospital Departamental de Sabanalarga 10 de ellas presentaban lesiones (quemaduras y traumas) de consideración, requiriendo atención en segundo nivel.

Los pacientes fueron dados de alta al no revestir mayor gravedad sus casos.

De estos pacientes seis fueron remitidos a centros asistenciales de Barranquilla y de ellos un joven de 21 años registró la mayor complicación, al presentar un trauma testicular, lo que hizo necesaria su intervención quirúrgica y aún se encuentra hospitalizado para un manejo especializado de urología.

Las demás personas egresaron de los centros asistenciales, al igual que aquellos que fueron atendidos en el hospital local de Manatí, ya que registraban lesiones menores, en unos casos, y en otros simplemente el stress de los hechos les generó pánico.

Los hechos sucedieron en medio de una procesión, cuando el castillo fue encendido frente a una institución educativa.

Según testigos de los hechos, las bengalas del castillo no salieron disparadas hacia arriba sino directamente hacia el público, lo que produjo la gran cantidad de lesionados.

 

Más sobre este tema: